El remake “Poltergeist” (“Juegos diabólicos”) es una nueva versión de la popular saga que inició en 1982 con producción y guión de Steven Spielberg, bajo la dirección de Tobe Hooper en 1982. Esta nueva propuesta es dirigida por el inglés Gil Kenan (“City of Ember” de 2008, “Monster House” de 2006) y su guión fue escrito por David Lindsay-Abaire (“Oz the Great and Powerful” de 2013, “Rise of the Guardians” de 2012).
Su elenco es encabezado por Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Kennedi Clements, Jared Harris, Jane Adams, Kyle Catlett y Saxon Sharbino.
Esta película tiene una duración de 93 minutos y es producida por Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Ghost House Pictures, Vertigo Entertainment y Fox 2000 Pictures.
Trata sobre la desesperante situación de la familia Bowen, cuya tranquila vida cambia cuando comienzan a ser atormentados por fantasmas que habitan en la nueva casa que acaban de adquirir. Inicialmente estos espectros aparentaban ser amistosos, pero luego se tornan agresivos y llegan hasta a desaparecer a la hija más pequeña.
La primera “Poltergeist” inició en 1982, para luego dar paso a dos secuelas (Poltergeist II: The Other Sidede 1986 y Poltergeist III de 1988) y una serie de TV (Poltergeist: El legado de 1996 a 1999). La cinta original en que se basa la actual, fue protagonizada por Craig T. Nelson, JoBeth Williams y Heather O’Rourke.
